¿Sabías que las personas madrugadoras se alimentan mejor?

¿Sabías que las personas madrugadoras se alimentan mejor?
Desayunar YT

Si eres una persona mañanera, estás de suerte. Los madrugadores, las personas que se sienten con más energía en la mañana, tienden a elegir alimentos más saludables durante el día que los noctámbulos. Ese es el mensaje final de un nuevo estudio. Las personas que realmente cobran vida en las horas de la noche también tienden a comer más tarde y a comer más comida chatarra, según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Los fines de semana, cuando la mayoría de los noctámbulos no tienen que levantarse para ir al trabajo o la escuela, sus hábitos alimenticios empeoran aún más. Los sábados y domingos, «los tipos nocturnos tenían comidas más irregulares y el doble de ocasiones para comer», señala la autora del estudio Mirkka Maukonen. Ella estudia nutrición humana y obesidad en el Instituto Nacional de Salud y Bienestar en Helsinki, Finlandia.

Su estudio analizó datos de dos encuestas realizadas en 2007 con adultos que viven en Finlandia. El primero se había centrado en el riesgo de enfermedades cardíacas de las personas. También había incluido preguntas que ayudan a separar a los madrugadores de los noctámbulos. Por ejemplo, preguntó: «Durante la primera media hora después de haberse despertado por la mañana, ¿qué tan cansado se siente?» Los noctámbulos probablemente seleccionarían «muy cansado» o «bastante cansado» de las opciones de opción múltiple. Los madrugadores probablemente elegirían «bastante renovado» o «muy renovado».

La segunda encuesta evaluó los hábitos alimenticios. Los participantes describieron cuándo y qué habían comido durante los últimos dos días. Esto se conoce como retiro dietético.

El equipo de Maukonen luego examinó a 1,854 personas que habían completado tanto el retiro de la dieta como las preguntas que apuntaban a su estilo de vida de ave nocturna o madrugadora.

Después de analizar los datos, los investigadores encontraron que tanto las personas de la mañana como las de la tarde consumieron aproximadamente la misma cantidad de calorías en el transcurso de un día entero. Sin embargo, los noctámbulos tendían a comer más tarde que los madrugadores. Los investigadores también observaron lo que los participantes habían estado comiendo. Todos los alimentos que proporcionan calorías contienen alguna combinación de proteínas, grasas y carbohidratos (Kar-boh-HY-drayts). El azúcar y el almidón son ambos tipos de carbohidratos.

La proteína se encuentra en la carne, los huevos, el pescado y las nueces. Tiende a ayudar a una persona a sentirse llena y a mantenerse saludable. El azúcar tiene un sabor delicioso y proporciona una explosión rápida de energía. La grasa también sabe muy bien, pero entrega su energía durante un período más largo. Pero los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa, como donas, pizza y otros alimentos chatarra, no son saludables. El consumo de muchos de estos alimentos aumenta el riesgo de una persona de desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas y otras enfermedades.

Antes de las 10:00 a.m., los noctámbulos consumían menos comida que los madrugadores. Y más de sus calorías provienen del azúcar. Después de las 8:00 p.m., los noctámbulos también comieron más azúcar y más grasa. Mientras tanto, los madrugadores comieron más proteínas durante las horas de la mañana y de la tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído