¿Sabías que los niños afroamericanos responden de manera diferente a los medicamentos para el asma?

¿Sabías que los niños afroamericanos responden de manera diferente a los medicamentos para el asma?
Niños afroamericanos YT

Los afroamericanos sufren asma con más frecuencia y más severidad que los pacientes caucásicos. Sin embargo, los ensayos clínicos que han conformado las pautas de tratamiento han incluido pocos afroamericanos. Un nuevo informe demuestra una deficiencia de esa historia. Investigadores de National Jewish Health y sus colegas de todo el país en el AsthmaNet del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre informan que los niños afroamericanos responden de manera diferente a los adultos afroamericanos y adultos y niños caucásicos a las terapias intensificadas para el asma inadecuadamente controlada, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«El asma es una enfermedad tremendamente variable», dijo Michael Wechsler, MD, profesor de medicina en National Jewish Health y primer autor del estudio publicado en el New England Journal of Medicine. «Necesitamos estudiar más de cerca los subgrupos de pacientes con asma, especialmente aquellos desproporcionadamente afectados por enfermedades, como los afroamericanos».

Los investigadores evaluaron 280 niños, de 5 a 11 años, y 294 adolescentes / adultos de ascendencia afroamericana cuyo asma se controló de manera inadecuada con dosis bajas de corticosteroides inhalados. Las pautas de tratamiento requieren la adición de un agonista beta de acción prolongada como la terapia de incremento preferida. Los investigadores adoptaron varias estrategias de medicación: agregar agonistas beta de acción prolongada, aumentar los esteroides inhalados solos y aumentar los esteroides inhalados y agregar agonistas beta de acción prolongada.

Los investigadores midieron la respuesta evaluando varios factores, incluidas las exacerbaciones, los días de control del asma y la función pulmonar.

Más afroamericanos adultos respondieron mejor al agregar agonistas beta de acción prolongada (49 por ciento) en lugar de aumentar los esteroides inhalados solos (28 por ciento). Los caucásicos han mostrado una respuesta similar en ensayos previos.

Sin embargo, incluso los números de niños afroamericanos respondieron mejor al aumentar la dosis de corticosteroides inhalados (46 por ciento) y agregar agonistas beta de acción prolongada (46 por ciento).

«Estos resultados indican que las pautas de tratamiento del asma no se aplican necesariamente a los niños afroamericanos y que los médicos deben considerar alternativas», dijo el Dr. Wechsler. «Necesitamos entender mejor cómo responden los diferentes subgrupos al tratamiento del asma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído