Este descubrimiento metabólico puede ayudar en la lucha contra la enfermedad cardíaca y la diabetes

Este descubrimiento metabólico puede ayudar en la lucha contra la enfermedad cardíaca y la diabetes
Obesa YT

Investigadores de la Universidad de Cornell han descubierto un paso clave en la forma en que el cuerpo humano metaboliza el azúcar, lo que podría conducir a un mejor tratamiento y prevención de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Martha S. Field, profesora asistente de ciencias nutricionales, ha caracterizado aún más la vía metabólica humana al identificar dos enzimas que convierten la eritrosa de azúcar en eritritol.

Esta reacción representa el paso final en la conversión de glucosa a eritritol en el metabolismo humano.

«Su dieta normal contiene frutas, verduras y frijoles e inevitablemente ingiere alcoholes de azúcar», dijo Field, quien es el autor principal del artículo. Saber cómo el cuerpo produce alcoholes de azúcar abre una serie de nuevas posibilidades para el tratamiento y la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Investigaciones anteriores habían demostrado que los niveles elevados de eritritol en el plasma sanguíneo se asocian con un mayor almacenamiento de grasa y aumento de peso en el futuro, por lo que el eritritol sirve como un biomarcador para el aumento de peso, posibles enfermedades cardíacas y diabetes.

«Eso plantea la pregunta: ¿son los niveles elevados de eritritol en plasma un factor causal en el aumento de peso y, de ser así, podría este metabolismo recién descubierto ser un camino hacia la intervención en nuestra lucha para combatir la obesidad?» ella dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído