¿Sabías que el color de la grasa corporal podría afectar la forma física de las personas?

¿Sabías que el color de la grasa corporal podría afectar la forma física de las personas?
Mujer YT

La grasa a veces tiene mala reputación. A menudo está relacionado con el sobrepeso y la mala salud. Pero la grasa es una parte esencial de todos los seres vivos. En nuestros propios cuerpos, la grasa yace debajo de la piel y abraza nuestros órganos. Su trabajo es almacenar calorías adicionales hasta que sea necesario. Parece un papel sencillo. ¿O es eso? ,según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

De hecho, la grasa corporal es compleja. Hasta hace poco, los científicos pensaban que las personas solo tenían un tipo. Llamada grasa blanca, almacena el exceso de calorías en moléculas llamadas lípidos. Los lípidos se pueden descomponer para obtener energía cuando los alimentos son difíciles de encontrar. La grasa blanca es lo que piensan las personas cuando piensan en la grasa corporal.
Explicador: todo sobre las calorías

Pero hace unos 50 años, los investigadores descubrieron que las personas también tienen grasa marrón. En realidad quema calorías.

Los científicos descubrieron por primera vez la grasa marrón hace unos 500 años. Lo encontraron en marmotas hibernando (también conocidas como marmotas o marmotas). Solo una pequeña cantidad de grasa corporal es marrón. Entonces, durante mucho tiempo, los científicos pensaron que la grasa marrón era una glándula que solo existía en la hibernación de animales. Solo en los últimos 100 años se han dado cuenta de que esta «glándula» es en realidad un tipo especial de grasa.

Los científicos todavía están aprendiendo sobre la grasa marrón. Los estudios han descubierto su importancia para hibernar animales. Esa investigación ayudó a mostrar que la grasa marrón juega un papel clave en la forma en que los cuerpos usan la energía. Y ese vínculo sugiere que aumentar la grasa marrón en las personas podría ayudarlas a perder peso y tal vez tratar ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes.
Llamada de atención

La mayor parte de la grasa corporal en los animales, incluidas las personas, es blanca. Y es un tejido que salva vidas. La mayoría de los animales no tienen un suministro constante de alimentos. Hasta hace poco, la mayoría de las personas tampoco. La grasa blanca permite a las personas comer más de lo que necesitan cuando la comida es fácil de encontrar. Almacena esas calorías adicionales hasta que la comida escasea. Luego, el cuerpo lo quema para obtener energía para mantenerse con vida hasta que aparezca más comida.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído