¿Sabes por qué California acaba de prohibir artículos de un solo uso en hoteles?

¿Sabes por qué California acaba de prohibir artículos de un solo uso en hoteles?
Productos de hotel YT

La medida sigue después de que algunos de los proveedores de hoteles más grandes del mundo han tomado iniciativas para eliminar los plásticos de un solo uso. En 2018, los hoteles Hilton eliminaron popotes de plástico de 650 de sus propiedades y botellas de agua de plástico de sus salas de conferencias. En julio pasado, la compañía Walt Disney anunció que haría la transición a servicios recargables en la habitación en hoteles y cruceros, lo que llevaría a una reducción del 80 por ciento en el desperdicio de plástico en las habitaciones. Poco después, Marriott International anunció que reemplazaría de manera similar las botellas de champú, acondicionador y gel de baño de un solo uso con botellas con tapa de bomba, y que la mayoría de los hoteles se habrían cambiado por completo a fines de este año, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

“Esta es nuestra segunda iniciativa global dirigida a reducir los plásticos de un solo uso en poco más de un año, lo que subraya la importancia que creemos que es encontrar continuamente formas de reducir el impacto ambiental de nuestros hoteles. Es una gran prioridad para nosotros «, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International, en un comunicado. «Nuestros huéspedes esperan que hagamos cambios que creen una diferencia significativa para el medio ambiente sin sacrificar el servicio de calidad y la experiencia que esperan de nuestros hoteles».

A nivel mundial, Marriott International dice que su iniciativa evitará que 1.7 millones de libras de plástico ingresen a los vertederos cada año.

Para reducir el plástico de un solo uso, los hoteles Marriott International en todo el mundo continúan moviéndose a botellas más grandes de champú, acondicionador y gel de baño en las duchas de las habitaciones. Marriott

Cada año se producen alrededor de 300 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, y más de 8 millones de toneladas ingresan a los océanos, según el sitio web de análisis de hospitalidad EHL. Casi todos los países del mundo han firmado acuerdos internacionales para hacer frente a los residuos plásticos y algunos han dado grandes pasos. En Noruega, el 97 por ciento de las botellas de plástico ahora se reciclan y Australia redujo su uso de bolsas de plástico en un 80 por ciento en solo tres meses. Aunque Estados Unidos no tiene restricciones a nivel nacional sobre los plásticos de un solo uso, muchos otros estados han intensificado su juego de eliminación de plásticos. El estado de Nueva York prohibió oficialmente las bolsas de plástico de un solo uso a principios de este año, uniéndose a los estados de Hawai y California y a un puñado de ciudades y condados en todo el país.

El Consejo de Productos de Cuidado Personal se opuso a la prohibición, diciendo que dañaría a los fabricantes de productos de cuidado personal, señaló AP. IFLScience contactó al consejo pero no recibió una respuesta al momento de la publicación.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído