El «vadeo» causa un daño pulmonar similar a quemaduras químicas

El "vadeo" causa un daño pulmonar similar a quemaduras químicas
Vapear YT

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Clínica Mayo y publicado en el New England Journal of Medicine, adoptó un enfoque patológico, revisando las biopsias pulmonares de 17 personas con sospecha clínica de tener la enfermedad de vapeo, todos los cuales tienen antecedentes de vaping, y el 71 por ciento de los cuales informan que usan productos relacionados con el THC como la marihuana y los aceites de cannabis. Aunque se trataba de un pequeño grupo de sujetos, todos los pulmones mostraron lesiones agudas, neumonitis (inflamación del tejido pulmonar), y dos murieron más tarde, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Todos mostraron signos de quemaduras químicas similares a las que han estado expuestas a sustancias tóxicas como gas mostaza o derrames químicos. Aunque los investigadores no identifican el tipo de químico que está causando el daño tisular, sugieren que las lesiones relacionadas con el vapeo probablemente sean causadas por la toxicidad directa de inhalar humos químicos nocivos.

La mayoría de los casos mostraron lesión pulmonar aguda centrada en las vías respiratorias (A) e inflamación (B). Todos mostraron signos de macrófagos espumosos entre los bronquiolos (C). Cuatro casos mostraron lesiones graves con daño alveolar difuso. Dos de esos pacientes murieron. The New England Journal of Medicine © 2019

«Si bien no podemos descartar el papel potencial de los lípidos, no hemos visto nada que sugiera que este es un problema causado por la acumulación de lípidos en los pulmones», dijo el Dr. Brandon Larsen, experto en patología pulmonar, en un comunicado. , parece ser algún tipo de daño químico directo, similar a lo que uno podría ver con exposiciones a humos químicos tóxicos, gases venenosos y agentes tóxicos «.

Debido a que el grupo de sujetos era pequeño, los investigadores reconocen que su estudio solo puede ofrecer una «visión preliminar» de lo que puede estar sucediendo, pero creen que ayudará a los médicos y clínicos que luchan por diagnosticar las lesiones pulmonares asociadas al vapeo al ofrecer una revisión detallada de tipo de daño que podría esperarse en las biopsias pulmonares en el futuro. Dotar a los médicos y clínicos con tanta información de antemano es vital.

«Esta es una crisis de salud pública, y muchas personas están trabajando frenéticamente durante todo el día para descubrir cuál podría ser el culpable o los culpables, y qué productos químicos pueden ser responsables», dijo el Dr. Larsen. «Con base en lo que hemos visto en nuestro estudio, sospechamos que la mayoría de los casos involucran contaminantes químicos, subproductos tóxicos u otros agentes nocivos dentro de los líquidos de vapor».

Hasta que sepamos con certeza qué está causando esta enfermedad, el consejo profesional es considerar abstenerse de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo, especialmente productos no regulados como líquidos que contienen THC. Si cree que tiene alguno de los síntomas informados: tos, sibilancias, dificultad para respirar, dolor en el pecho, náuseas, fiebre, fatiga y pérdida de peso, consulte a su proveedor de salud de inmediato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído