¿Sabías que través del sudor de los adolescentes autistas se puede predecir un comportamiento agresivo?

¿Sabías que través del sudor de los adolescentes autistas se puede predecir un comportamiento agresivo?
Autismo YT

Bradley Ferguson analizó los niveles de estrés de ocho adolescentes que se ven gravemente afectados por el trastorno del espectro autista en The Center for Discovery, una instalación residencial en Nueva York que brinda atención avanzada e investigación para personas con afecciones complejas. Utilizando monitores de muñeca y tobillo, Ferguson descubrió que había un aumento en la actividad electrodérmica del cuerpo, que resulta del aumento de los niveles de sudor, el 60% del tiempo antes de que un individuo mostrara problemas de comportamiento, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Un aumento en la actividad electrodérmica nos dice que el cuerpo del individuo está reaccionando fisiológicamente a algo estresante, que podría ser su estado interno, algo en el ambiente o una combinación de ambos», dijo Ferguson, profesor asistente de investigación en el departamentos de psicología de la salud, radiología y el Centro Thompson para el autismo y los trastornos del neurodesarrollo. «Si se notifica a los padres o cuidadores con anticipación que los niveles de estrés de sus hijos están aumentando, podrían tener la oportunidad de intervenir y reducir la situación antes de que ocurran los comportamientos problemáticos».

Ferguson explicó que los posibles métodos de intervención podrían incluir sacar al niño del entorno o actividad que está causando el estrés, así como proporcionar acceso a un elemento con el que el niño disfruta interactuando en un esfuerzo por calmarlo.

«Las personas que se ven gravemente afectadas por el trastorno del espectro autista a menudo no pueden comunicar verbalmente su malestar cuando se estresan», dijo Ferguson. «Sin embargo, su cuerpo aún responde a los factores estresantes como cualquier otra persona. Por lo tanto, estar alerta de los aumentos en la actividad electrodérmica puede permitir que los padres y cuidadores intervengan antes de involucrarse en un comportamiento problemático con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de los involucrados».

Ferguson colaboró ​​en el estudio con David Beversdorf, profesor de radiología, neurología y psicología en la Facultad de Artes y Ciencias de MU, así como investigador principal del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva en la Facultad de Medicina de MU. Ferguson también colaboró ​​con Theresa Hamlin, Johanna Lantz y Tania Villavicencio en The Center for Discovery, y John Coles en Calspan-University of Buffalo Research Center y The State University of New York en Buffalo.

«Se está haciendo un trabajo importante para tratar de identificar los predictores de cuándo una persona con autismo tiene mayor riesgo de tener un episodio de comportamiento», dijo Beversdorf. «Esta investigación destaca la variabilidad individual en esta respuesta que debe considerarse, y también puede tener implicaciones para los enfoques de tratamiento individualizados en el futuro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído