Este RoboCop californiano tuvo que lidiar con su primer crimen, y no salió bien

Este RoboCop californiano tuvo que lidiar con su primer crimen, y no salió bien
RoboCop YT

En el momento de la presentación de RoboCop, la ciudad y la fuerza policial eran optimistas de que el policía robot sería un activo real para la fuerza, un policía endurecido que no se detiene ante nada para hacer el trabajo, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Las capacidades de HP RoboCop son extremadamente impresionantes», dijo el administrador de la ciudad Ricardo Reyes en un comunicado. «En particular, su capacidad de usar su micrófono para disuadir la actividad delictiva y su movilidad para patrullar grandes espacios abiertos».

«El departamento de policía se enorgullece de dar la bienvenida a HP RoboCop como miembro oficial de la fuerza policial», agregó el jefe de policía Cosme Lozano. «La ayuda adicional definitivamente les dará a los oficiales más tiempo para concentrarse en otros asuntos de la comunidad». Estoy seguro de que encajará perfectamente «.

Y así, el 18 de junio, RoboCop comenzó a patrullar áreas públicas, en su implacable búsqueda de delitos. Recientemente, RoboCop finalmente fue puesto a prueba cuando estalló una pelea en el estacionamiento de Salt Lake Park, en el centro de Los Ángeles, informa NBC News. Un testigo, Cogo Guebara, vio la pelea e inmediatamente se acercó al robot con «POLICÍA» escrito en letras masivas para pedir ayuda.

Cuando presionó el botón de alerta de emergencia del robot, esperaba que llamara a la policía para pedir ayuda. No lo hizo. En cambio, le dijo que se fuera del camino.

«Estaba presionando el botón, pero decía:» apartaos «, dijo Guebara a NBC News. «Seguía sonando y sonando, y seguí empujando y empujando».

Mientras otro testigo, Rudy Espericuta, llamó a los policías a la antigua usanza en su teléfono, RoboCop siguió su ruta de patrulla preprogramada, deteniéndose ocasionalmente para decirle a la gente que «mantenga limpio el parque». Mientras tanto, una mujer involucrada en la pelea fue llevada a una ambulancia con un corte en la cabeza sostenido durante el incidente.

Por qué no hay ayuda del robot, puede preguntar. ¿Quizás ya se han vuelto contra los humanos y solo están interesados ​​en los delitos robóticos?

Bueno, resulta que RoboCop no está conectado de ninguna manera con la policía real. En cambio, las llamadas van al creador de los robots, Knightscope, quien alquila los robots al departamento de policía.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído