Peligro: ¡Aumento preocupante en el vapeo juvenil!

Peligro: ¡Aumento preocupante en el vapeo juvenil!
Vapear YT

La proporción de adolescentes y preadolescentes estadounidenses vapeando en los baños de las escuelas y casi en cualquier otro lugar continúa creciendo. Estos nuevos datos preocupan a los funcionarios de salud. Uno de cada cuatro estudiantes de último año de secundaria reportó vapeo reciente, según una encuesta anual de conductas de los adolescentes. Entre los estudiantes de segundo año, uno de cada cinco informó de vapeo. Para los alumnos de octavo grado, uno de cada 11 había vapeado. Y un número creciente de estudios muestran que el vapeo puede ser dañino, en algunos casos muy dañino,según recoge sciencenews y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Este crecimiento en el vapeo adolescente se produce cuando los funcionarios de salud están presenciando un brote creciente de enfermedades y muertes graves relacionadas con el vapeo. A partir del 10 de octubre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, informan 1,299 casos de lesión pulmonar relacionada con el vapeo desde este verano. De estos, el 15 por ciento de los casos eran menores de 18 años. Otro 21 por ciento tenía entre 18 y 20. Los casos provienen de 49 estados, el Distrito de Columbia y un territorio de EE. UU. De estos, 26 personas han muerto. Los funcionarios aún no saben qué sustancia o producto está alimentando las lesiones pulmonares.

Las nuevas estadísticas de vapeo de estudiantes provienen de Monitorear el futuro. Es una encuesta representativa a nivel nacional de adolescentes de EE. UU. Realizada por el Instituto de Investigación Social. Eso es en la Universidad de Michigan. La encuesta está financiada por el gobierno de los EE. UU. Hizo preguntas relacionadas con el vapeo de más de 4,500 estudiantes en cada uno de los tres grados.

Los nuevos datos de vapeo marcan un aumento de 4.5 puntos porcentuales entre los estudiantes de 12 ° grado. La tasa ha aumentado 4.1 puntos porcentuales entre los estudiantes de décimo grado. Entre los estudiantes de octavo grado, ha habido un aumento de 2.8 puntos porcentuales durante el año pasado. Richard Miech, de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, y su equipo informaron sus hallazgos el 18 de septiembre en una carta al New England Journal of Medicine.
Tendencias de vapeo en estudiantes de secundaria y preparatoria de EE. UU.

Un gráfico de barras que muestra el aumento en el vapeo entre los estudiantes de secundaria y preparatoria de EE. UU.
La popularidad del vapeo continúa aumentando, ya que más estudiantes de octavo grado y estudiantes de segundo año de secundaria y seniors informan que usan cigarrillos electrónicos cada año de 2017 a 2019.
E. Otwell, Fuente: R. Miech et al / New England Journal of Medicine 2019

«Desafortunadamente, estos incrementos no me sorprenden en absoluto», dice Susanne Tanski. Ella es pediatra en la Facultad de Medicina Dartmouth Geisel en Hanover, N.H. «El uso [de cigarrillos electrónicos] entre adolescentes y adultos jóvenes es increíblemente común, frecuente y conduce a la adicción», señala.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído