Por la deficiencia de esta vitamina perdió sus papilas gustativas y su lengua se le volvió completamente suave

Por la deficiencia de esta vitamina perdió sus papilas gustativas y su lengua se le volvió completamente suave
Lengua YT

Mientras husmeaban en la boca de un paciente, los médicos en Singapur se enfrentaron a un síntoma sorprendente: una lengua suave y sedosa, aparentemente sin papilas gustativas, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Como se informó en The New England Journal of Medicine, el hombre de 64 años llegó al hospital diciendo que había estado sufriendo de una lengua dolorosa y sensaciones de ardor alrededor de los labios durante seis meses. Un examen físico reveló que el hombre tenía «una lengua atrófica y eritematosa con pérdida de las papilas linguales», que es ciencia-habla para una lengua roja inflamada y una pérdida de papilas gustativas.

Sus análisis de sangre volvieron relativamente normales, excepto por niveles extremadamente bajos de vitamina B12. Una deficiencia de vitamina B12 puede ocurrir por varias razones. Ocasionalmente puede surgir debido a la falta de vitamina en su dieta, sin embargo, la causa más común es la anemia perniciosa, una condición en la que su sistema inmunitario ataca las células sanas de su propio estómago, evitando que su cuerpo absorba la vitamina B12 de los alimentos que consume. comer. Los médicos hicieron un diagnóstico de anemia perniciosa al detectar altos niveles de autoanticuerpos (un tipo de anticuerpo que se dirige a las proteínas del cuerpo) en la sangre del hombre, lo que sugirió que su sistema inmunitario estaba presionando un ataque contra sus propias proteínas.

La vitamina B12 participa en el metabolismo de cada célula del cuerpo humano y en el desarrollo de los glóbulos rojos. Si tiene una deficiencia de esta vitamina, entonces su cuerpo lucha por producir suficientes glóbulos rojos saludables. Por lo general, una deficiencia de vitamina B12 provocará dolores de cabeza, debilidad, pérdida de peso y dolor en el pecho.

Una lengua dolorida e inflamada también es una bandera roja sorprendentemente común para la afección. No está claro por qué las lenguas parecen estar tan afectadas por la deficiencia, sin embargo, se ha observado previamente que la mucosa oral, la membrana mucosa que recubre el interior de la boca, es especialmente sensible a la falta de vitamina B12. Parece que la apariencia suave de la lengua es en realidad el resultado de la inflamación, que ha volado la lengua como un globo y ha creado la impresión de que las papilas gustativas han desaparecido.

Afortunadamente, la lengua del hombre ha vuelto a la normalidad, las papilas gustativas y todo. Sin embargo, debido a su dolencia, tiene que recibir inyecciones mensuales de vitamina B12 cada mes.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído