¿Sabías que los jóvenes con estrés postraumático pueden tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular?

¿Sabías que los jóvenes con estrés postraumático pueden tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular?
Jóvenes YT

Los adultos jóvenes que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT) pueden ser más propensos a experimentar un ataque isquémico transitorio (AIT) o un accidente cerebrovascular importante en la mediana edad, lo que aumenta el riesgo tanto como otros factores de riesgo mejor conocidos, según una nueva investigación publicada en Stroke, una revista de la American Stroke Association, una división de la American Heart Association, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«El accidente cerebrovascular tiene un impacto devastador en los pacientes jóvenes y sus familias, muchos de los cuales luchan para hacer frente a la discapacidad a largo plazo, la depresión y la pérdida económica durante sus años más productivos», dijo Lindsey Rosman, Ph.D., autor principal del estudio. y profesor asistente de medicina en la división de cardiología de la Facultad de medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. «Entre el 10 y el 14% de los accidentes cerebrovasculares isquémicos ocurren en adultos de entre 18 y 45 años, y realmente no tenemos una buena comprensión de los factores de riesgo de accidente cerebrovascular en este grupo de edad».

Si bien se ha demostrado previamente que el TEPT aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en adultos mayores, este es el primer estudio que demuestra un vínculo entre los trastornos de estrés inducidos por trauma y el riesgo de AIT y accidente cerebrovascular en adultos jóvenes y de mediana edad, un grupo de edad que ha experimentado un notable aumento en los eventos de accidente cerebrovascular en la última década.

Aunque este estudio se realizó únicamente en veteranos, el TEPT es una afección mental debilitante que afecta a casi 8 millones de adultos en los EE. UU. Y alrededor del 30 por ciento de los veteranos. Las personas que observan o experimentan directamente un evento traumático como agresión sexual, violencia armada / tiroteo masivo, combate militar o un desastre natural pueden desarrollar síntomas duraderos de ansiedad, evitación, hipervigilancia, ira / irritabilidad, recuerdos y pesadillas. «El TEPT no es solo un problema veterano, es un problema grave de salud pública», dijo Rosman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído