¿Sabes por qué los psicópatas pueden ser tan atractivos?

¿Sabes por qué los psicópatas pueden ser tan atractivos?
Pareja YT

El viejo cliché de los psicópatas que son encantadores que hablan suavemente podría no estar muy equivocado, al menos según un nuevo estudio, según recoge iflscience y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Brock y la Universidad de Carleton en Canadá afirma que las mujeres jóvenes se sienten más atraídas por los hombres con rasgos de personalidad psicópata más fuertes, a pesar de que estos posibles socios tienen poco interés en una relación comprometida.

Al informar en la revista Evolutionary Psychological Science, los investigadores querían hacer un seguimiento de los «informes» de que los rasgos psicópatas eran atractivos en posibles parejas románticas, a pesar de las trampas conocidas de entrar en relaciones interpersonales con psicópatas.

Para la primera parte de su estudio, los investigadores reclutaron a 46 hombres, de entre 17 y 25 años, y evaluaron la psicopatía y la inteligencia social utilizando un escenario de fecha falsa filmado con una asistente de investigación femenina durante aproximadamente 2 minutos. Según el estudio, la mayoría de los participantes masculinos (89 por ciento) se autoinformaron como heterosexuales.

A los hombres se les hicieron preguntas como «¿qué te gusta hacer en una primera cita?» O «¿qué crees que es más importante en una relación?», Pero de lo contrario la conservación se dejó fluir. Los participantes masculinos también completaron evaluaciones de psicopatía, inteligencia social y sociosexualidad (su tendencia a entablar relaciones sexuales no comprometidas).

Luego, los videos fueron mostrados a 108 mujeres jóvenes (en su primer o segundo año en la universidad), la mayoría de las cuales se autodenominaron como heterosexuales (89 por ciento), a quienes se les pidió que calificaran a cada chico según su atractivo general, atractivo sexual y confianza. Mientras tanto, otro grupo de 11 mujeres recibió fotografías de los hombres y se les pidió que las calificaran por su atractivo físico.

Descubrieron que los hombres jóvenes con rasgos psicópatas más fuertes tendían a tener una mayor inteligencia social y actitudes más relajadas hacia el sexo casual. Los miembros del sexo opuesto también encontraron a los hombres con más rasgos psicópatas como más atractivos, incluso después de controlar las calificaciones de atractivo físico.

Dado lo que sabemos sobre las personas con tendencias psicópatas, esto quizás sea sorprendente. La psicopatía es uno de los rasgos de personalidad originales de la «tríada oscura», junto con el maquiavelismo y el narcisismo, aunque otros rasgos que se encuentran bajo el paraguas incluyen el egoísmo, el rencor, el interés propio, la desconexión moral y el derecho fisiológico.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído