Consejos para evitar caer en depresión con el cambio de estación

Consejos para evitar caer en depresión con el cambio de estación
Depresión YT

La depresión es sinónimo de tristeza, desánimo, melancolía, desilusión, desmotivación. El sentirse infeliz o miserable es significativo, ya que probablemente estemos pasando por un período de depresión.

Normalmente la depresión dura poco tiempo y es provocada por un hecho aislado que nos ha afectado profundamente: la muerte de un ser querido, un despido laboral, el fin de una relación de pareja, etc. Si este período se prolonga en el tiempo, lo más recomendable es acudir al especialista. Según diversos estudios, la depresión es más común en la mujer que en el hombre y afecta sobre todo al sector adolescente.

Síntomas
Cambios en los hábitos alimenticios, con la consecuente variación en el peso corporal.
Baja autoestima, sentimiento infundado de culpa, sentirse inútil, etc.
Falta de energía y fatiga.
Insomnio o todo lo contrario, exceso de sueño.
Actitud de retraimiento o falta de iniciativa.
Incapacidad para concentrarse.
Sentimientos de soledad, amargura, desesperanza, etc.
Falta de apetito sexual, según hg.

Consejos:

1. Haz ejercicio

En primer lugar, es recomendable realizar cualquier tipo de ejercicio, el que más nos guste, eso sí, de forma regular. A poder ser, practicarlo con una persona conocida como un familiar o amigo, así no lo practicaremos solos y podremos evadirnos de los problemas que nos rodean.

2. Dedícate momentos de relax

Dedica un tiempo al día para ti, ejercicio de meditación o yoga te ayudarán a relajar cuerpo y mente, y a conectar contigo mismo.

3. Duerme bien

Es imprescindible dormir por lo menos 8 horas, ni más, ni menos. Hay que crearse hábitos de sueño, es decir, fijarnos un horario regular a la hora de acostarse y levantarse. También es recomendable, antes de ir a dormir, leer un libro o escuchar música relajante.

4. Sigue una dieta saludable

Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental. Las verduras, frutas, cereales, etc. nos aportarán los nutrientes y las energías necesarias para rendir en el día a día.

5. ¡No te aisles! Haz actividades sociales

Realizar actividades que nos satisfagan y que nos gusten, como ir al cine o a cenar con los amigos, o cualquier actividad que suponga relacionarnos con los demás y nos mantenga ocupados.

6. Evita los depresivos

Por supuesto, evitar el alcohol y las drogas, ya que podríamos caer en problemas como alcoholismo o drogodependencia, que podrían traer consecuencias muy negativas para nuestra salud. Además, si estamos tomando antidepresivos (siempre recetados por el médico) y consumimos esta serie de sustancias nocivas, los efectos de la mediación podrían atenuarse o agravarse peligrosamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído