5 remedios para reducir las molestias de las hemorroides

5 remedios para reducir las molestias de las hemorroides
Hemorroides YT

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) destaca también que las pomadas pueden aliviar, pero no curar. Sugieren no utilizarlas durante más de una semana, ya que, “a la larga, pueden dar lugar a la atrofia de la piel del ano”, según recoge cd y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Evitar el estreñimiento: “el estreñimiento provoca un sobreesfuerzo en las deposiciones y puede incrementar el dolor”, afirma. Para ello, sugiere llevar una dieta rica en fibra y líquidos abundantes. Semfyc añade que, si aumenta el volumen de las heces, estarán menos tiempo en los intestinos y tendrá menos dolor al ir al baño.

Realizar baños de asiento con agua templada y jabón: estos baños consisten en sumergir la zona del ano en agua tibia, no demasiado caliente, durante 10-15 minutos, 3 o 4 veces al día. Con ello se calma el dolor.

Evitar el exceso de tiempo para realizar la deposición: se debe ir al váter cuando se necesite, pero hay que tratar de no estar sentado demasiado tiempo en la taza, ni hacer muchos esfuerzos para vaciar los intestinos.

Reducir el consumo de café: también el exceso de sal, las especias, los ácidos, el chocolate, los picantes y el alcohol.

Aplicar hielo si se hinchan: Semfyc sugiere poner hielo unos minutos y, “si se salen del ano, lo mejor es intentar devolverlas a su posición habitual haciendo una leve presión con el dedo”.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído