Así influye el uso de ‘tablet’ y móvil en la columna cervical

Así influye el uso de 'tablet' y móvil en la columna cervical
Teléfono YT

La utilización de ‘tablet’ y teléfono móvil no tiene por qué influir en el dolor cervical, va depender de la posición en que se emplea, del tiempo de uso y de la musculatura cervical que tiene el usuario”, explica Alfonso. El especialista en Traumatología añade que todo ello está condicionado e influido por los cambios degenerativos que tiene cada paciente, que pueden facilitar el desarrollo de los síntomas dolorosos, según recoge cd y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Para hacer un uso responsable y menos dañino para la columna cervical de la tableta y el móvil, el cirujano ortopédico y traumatólogo de la CUN recomienda “evitar posturas de flexión cervical durante periodos prolongados, pero lo más importante es la prevención, mejorando la musculatura cervical”.

¿Cuál es el tratamiento del dolor cervical?
Alfonso señala que el tratamiento para el dolor cervical se basa en antiinflamatorios, analgésicos, relajantes musculares o miorrelajantes y fisioterapia. En concreto, indica que la toma de fármacos antiinflamatorios en caso de dolor cervical debe hacerse solo si este dolor se hace persistente o la intensidad lo justifica.

Sobre el abordaje fisioterapéutico, decir que ayuda en el control y tratamiento de las molestias cervicales. Favorece la relajación de los músculos y mejora la movilidad cervical. Para conseguir ese propósito, se recurre a la realización de masajes en el cuello, junto con terapias locales que proporcionan calor.

El experto insiste en que la clave está en la prevención mediante ejercicios de fortalecimiento de la musculatura cervical (denominados isométricos) y una tonificación muscular global.

Como principales medidas de higiene postural, desde la CUN recomiendan sentarse en sillas con respaldo y evitar levantar pesos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído