¿Sabes por qué muchos baños públicos tienen inodoros con forma de “U»?

En muchas partes del mundo existe una gran diferencia entre el inodoro de tu casa y el que se encuentra en un lugar público. Mientras que el tuyo probablemente tiene una forma ovalada o redonda que envuelve todo el inodoro, en los públicos podemos encontrar un modelo en forma de “U” con abertura en el frente. Estas son las razones de tan peculiar diseño, según recoge gizmodo y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

De hecho, en lugares como Estados Unidos existen estados donde requieren el asiento abierto en cualquier aseo o baño de carácter público. ¿Por qué?

La primera razón, y posiblemente la más importante es una cuestión de higiene. Sea lo que sea (y del tamaño que sea) lo que estés haciendo en el inodoro, los asientos en forma de U deberían brindar un pequeño respiro para evitar tocar el asiento con, por ejemplo, los genitales, además de evitar una zona menos donde pueda salpicar la orina de aquellos con una puntería fallida.

No se han encontrado productos

Otra razón implica a las mujeres. Los asientos de inodoro con frente abierto están diseñados en gran medida para facilitar que se limpien. De esta forma, la abertura está diseñada para permitir que las mujeres limpien el área perineal después de usar el baño sin tocar el asiento.

En el último escalón de las razones hay que añadir que los asientos en forma de U también son más baratos, ya que usan menos material para su construcción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído