¿Todos los preservativos tienen la misma talla? ¡El tamaño sí importa!

¿Alguna vez has comprado una marca de condones que no suele ser la que usas y has sentido que te estragulaba el pene? ¿Has probado el mismo tipo de preservativo, pero de marcas diferentes, y hay uno con el que te sientes más cómodo? Los condones, como la ropa, también tienen talla y no todo se centra en el largo del pene, también es importante su ancho.

Los preservativos también tienen talla y no todo se centra en el largo del pene
«En adultos, el pene mide en promedio entre 14 y 16 cm estando erecto. La circunferencia media de un pene erecto es de 12-13 cm y tener en cuenta estas medidas es importante para seleccionar el condón más adecuado», indican desde Durex. Por tanto, no solo el largo del condón es importante, también su ancho nominal y esto es algo que las marcas tienen en cuenta a la hora de diseñar sus preservativos. Por ejemplo, los condones XL tanto de Control como de Durex tienen el mismo ancho nominal (56mm), pero no sucede lo mismo con el resto de los productos de su gama, según hp.

La medida del ancho nominal de Control es menor que la de Durex, por eso algunos hombres, sin saber este detalle, se sienten mucho más a gusto con la segunda marca. Mientras los de Control son, por norma general, de 54 mm, los de Durex son de 55 mm. Pero hay que mirar la caja de cada condón por separado, ya que en algunos casos el ancho, tanto de una marca como de la otra, pueden variar según el modelo que se haya comprado.

El ancho nominal de los condones de Control es menor que el de Durex
A parte de los preservativos XL, las marcas también ofrecen condones de menor ancho nominal porque no todos los penes son iguales. Por ejemplo, en Durex se pueden encontrar los Invisible o los Sensitivo Contacto Total, que además de ser más finos también tienen un ancho nominal de 52 mm. Así que, si el condón te queda grande o pequeño, no tienes excusa para no ponértelo: hay preservativos para todo el mundo y no, con la gran variedad de condones que hay hoy en día, «no tiene sentido afirmar que se pierde sensibilidad», tal y como aseguró la psicóloga y sexóloga Laura Morán a Hipertextual hace unos meses.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído