¿Sabes por qué es tan importante el orden café, azúcar y leche?

¿Sabes por qué es tan importante el orden café, azúcar y leche?
Café YT

Tomar café es algo muy personal, y cada uno lo toma como le parece. Además soy muy reacia a decirle a nadie que está haciendo algo mal porque la pedantería cafetera es uno de los peores tipos de pedantería. Por desgracia, mi pareja lo estaba haciendo mal. Tenía que decírselo.

Mi pareja toma el café con mitad de leche y mitad de café un poco al estilo Starbucks o Haagen Dazs. También le echa una cantidad de azúcar que hasta ahora asumía que solo se usaba en los preparados para alimentar colibríes. Obviamente, no hay nada intrínsecamente malo en tomar el café cremoso y muy dulce. No, el problema es que toma la leche directamente de la nevera y echa el azúcar después. Es una mala combinación. La leche baja la temperatura de la bebida y hace que el azúcar no se disuelva del todo, dejando una pequeña pila en el fondo de la taza, según recoge gizmodo comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Es una cuestión de solubilidad. El azúcar no se disuelve bién en líquidos fríos. Esa es la razón por la que en coctelería los cafés con hielo se suelen endulzar con siropes, no con azúcar. Si le echas mucho azúcar al café, necesitas que este esté muy caliente. Por eso lo mejor es echar el azúcar en el café caliente, y después echar la leche o crema.

si lo quieres en términos más precisos, hice la prueba de disolver un azucarillo en una taza de café puro caliente, y en el mismo café tras añadir leche fría en una proporción de 3/4 de café y 1/4 de leche. El azucarillo en el café con leche tardó 26 segundos más en disolverse (removiendo constantemente con una cucharilla).

Por supuesto, este cálculo varía mucho en función de la proporción entre azúcar y café caliente, pero en general es mejor hacerlo en este orden. Si solo le echas un chorrito de leche probablemente no haya mucha diferencia porque apenas cambias la temperatura. Igualmente, si le echas poco azúcar se disolverá mucho antes y más fácilmente.

Si eres un fan del azúcar cristalizado en fragmentos más gruesos necesitarás más tiempo para disolverlo completamente. Si bebes el café negro y sin azúcar nada de esto debería preocuparte. Tan solo recuerda el orden si te molesta encontrarte todo el azúcar en el fondo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído