¡Cuidado! Una mala dieta puede acabar en ceguera

¡Cuidado! Una mala dieta puede acabar en ceguera
Mujer YT

Una mala dieta a base de patatas fritas hizo que un adolescente inglés se quedara ciego. El chico, al que llamaremos Jasper, acudió a su médico de cabecera a los 14 años para preguntarle por su cansancio constante. Las pruebas revelaron que padecía de anemia y que sus niveles de vitamina B12 eran muy bajos. Se trataba de un chico quisquilloso a la hora de comer, pero sin problemas de salud.

El médico de cabecera le recetó inyecciones de vitamina B12 y le dio recomendaciones para mejorar su dieta, pero cuando ya tenía 15 años empezó a perder capacidad auditiva y a tener problemas de visión. Acudió a un otorrinolaringólogo y fue examinado por un oftalmólogo sin que pudieran encontrar ningún motivo para estos problemas, según vt.

A los 17, su visión empeoró hasta el punto de llegar a la ceguera. Fue transferido al departamento de oftalmología del hospital de Bristol, donde fue recibido por un especialista en neurooftalmología que le diagnosticó una neuropatía óptica (daños en el nervio óptico) y pruebas posteriores revelaron que la causa era nutricional.

Contaba con varias deficiencias a nivel de micronutrientes, incluyendo bajos niveles de vitamina B12 (ya hacía tiempo que había dejado de recibir inyecciones de esta vitamina), vitamina D, cobre y selenio, así como altos niveles de cinc. Su densidad mineral ósea también era muy baja, probablemente como consecuencia de los bajos niveles de vitamina D.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído