Si quieres ganar músculo no te olvides de tu flora intestinal ¡Alimentos imprescindibles!

Si quieres ganar músculo no te olvides de tu flora intestinal ¡Alimentos imprescindibles!
Músculos YT

Se denomina flora intestinal a las bacterias que naturalmente habitan nuestro intestino y que cumplen funciones de defensa, de digestión y absorción y otras en el cuerpo humano. Pero también, cuidar la flora intestinal es de ayuda si quieres ganar músculo, por eso, mostramos los alimentos que pueden ayudarte a lograrlo.

Alimentos para cuidar la flora intestinal
Ya sea para ganar músculo o bien, para cuidar toda la salud del organismo, proteger la flora intestinal es siempre recomendable y podemos lograrlo con los siguientes alimentos en nuestra dieta habitual:

Ingerir alimentos con probióticos tales como leches fermentadas, yogures u otros alimentos fermentados como el tempeh, kéfir, miso o kombucha.
Incrementar la ingesta de frutas y verduras frescas ricas en fibra y con efecto prebiótico en el organismo, lo que se traduce en un incentivo de las bacterias intestinales, según th.

Rebajas

Cinco alimentos, científicamente probados, que pueden ayudarte a ganar músculo
Consumir legumbres y granos enteros ricos en almidón resistente que tiene efecto prebiótico y demandan el trabajo de las bacterias intestinales favoreciendo su comunidad.
Incluir en la dieta habitual encurtidos que también son fuente de probióticos para el organismo.

Además de incluir los alimentos antes dichos, recomendamos realizar ejercicio con regularidad, ya que éste influye favorablemente en la flora intestinal del organismo según ha sido estudiado.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído