¿Sabías que si fumas marihuana regularmente podrías sufrir un cáncer testicular?

¿Sabías que si fumas marihuana regularmente podrías sufrir un cáncer testicular?
Marihuana YT

El consumo de esta droga ha ido aumentando paulatinamente en los últimos años, especialmente a raíz de la aparición de nuevas formas de administración, como los vapeadores.

Esto ha hecho necesario que muchos científicos centren su investigación en dar a conocer algunos de los peligros que supone, ya que es cierto que el tabaco es más peligroso y su consumo es legal, pero es importante tener en cuenta que el público dispone de mucha más información acerca de sus riesgos que de los que puede acarrear el cannabis. La necesidad de cambiar esta situación ha llevado recientemente a un equipo de científicos de la Universidad de California a realizar un meta-análisis, en el que se estudia la influencia de esta droga en la aparición de varios tipos de cáncer.

Según puede leerse en dicho trabajo, publicado en JAMA Network Open, no parece haber influencia en varios de estos tumores, pero sí se encuentra una correlación significativa con el cáncer de testículo, según hp.

Para la realización del meta-análisis, sus autores analizaron 25 estudios sobre el tema, publicados entre 1973 y 2018. En ellos se comprueba si existe correlación entre el consumo de marihuana y el desarrollo de cáncer de pulmón, oral, de cabeza y cuello o de testículo.

Al quemarse, las plantas generan muchas más sustancias carcinógenas que antes de arder

No se encontró relación con los tres primeros. Sin embargo, sí que observaron que los hombres que fumaron un porro diario durante un periodo de diez años parecían tener una probabilidad un 36% más alta de desarrollar un tumor en los testículos.

Las razones no están claras; aunque, según ha explicado a Business Insider el director de esta investigación, el doctor Jeffrey Chen, cualquier planta que se queme producirá significativamente más sustancias carcinógenas que antes de arder. No obstante, no pudieron determinar por qué no afecta al resto de tumores estudiados.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído