Investigación

Condenan a 3 años de cárcel al científico chino que modificó bebés genéticamente

Condenan a 3 años de cárcel al científico chino que modificó bebés genéticamente
Condenan a 3 años de cárcel al científico chino que modificó bebés genéticamente YT

A finales de 2018 daba la vuelta al mundo el “logro científico” alcanzado por el investigador chino He Jiankui, quien había conseguido crear bebés manipulados genéticamente para resistir al VIH.

Ahora un tribunal ha decidido condenarle a tres años de cárcel, por tales prácticas. entendiendo que:

“Llevó a cabo la investigación ilegalmente para conseguir fama personal y ganancias. Evitó la supervisión, recaudó fondos y organizó a investigadores por su cuenta para llevar a cabo la investigación sobre edición genética de embriones humanos con fines reproductivos, algo que está prohibido por la ley china”, según reza en la sentencia.

En noviembre de 2018, durante una conferencia en la Universidad de Hong Kong, que supuso su última aparición pública tras el revuelo montado, el científico se mostró muy orgulloso de su técnica de edición genética CRISPR/Cas9 en gemelos, y confesó que su objetivo no era acabar con enfermedades genéticas, sino conseguir una habilidad natural para luchar contra futuras infecciones de VIH.

Ahora, tendrá tres largos años para reflexionar sobre su metodología y lo que hará cuando vuelva a ser libre, en relación a sus polémicas investigaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído