Salud

Cáncer: Científicos demuestran cómo la vacuna de la gripe podría ser utilizada como tratamiento de inmunoterapia

Cáncer: Científicos demuestran cómo la vacuna de la gripe podría ser utilizada como tratamiento de inmunoterapia
Cáncer: Científicos demuestran cómo la vacuna de la gripe podría ser utilizada como tratamiento de inmunoterapia Pixabay

Se estima que la cantidad mundial de enfermos por cáncer aumentó un 18,1 millones de casos nuevos y 9,6 millones de muertes en 2018. Uno de cada 5 hombres y una de cada 6 mujeres en todo el mundo desarrollan cáncer durante su vida, y uno de cada 8 hombres y una de cada 11 mujeres mueren de la enfermedad. El número de personas que siguen vivas a los 5 años de un diagnóstico de cáncer, llamado prevalencia de 5 años, se estima en 43.8 millones.

Los tumores calientes responden bien a la inmunoterapia. Pero por desgracia, lo cierto es que muy pocos tumores están calientes, por lo que una proporción muy limitada de pacientes se beneficia de este sistema.

Ahora los expertos han descubierto que la vacuna contra la gripe estacional mediante una inyección intratumoral, no intramuscular, calienta los tumores fríos, generando inmunidad antitumoral mediante células T CD8 + sistémicas, consiguiendo sensibilizar los tumores más resistentes al bloqueo del punto de control.

Lo curioso es que las vacunas adyuvante con base de escualeno mantiene las celulas B reguladoras intratumorales, incluso hasta cuando protege contra duras infecciones pulmonares activas por el virus de la influenza.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído