UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA ARROJA ALGUNOS DATOS

Paracetamol: el efecto oculto (de este y otros medicamento) en la personalidad y la demanda por «conversión gay»

Paracetamol: el efecto oculto (de este y otros medicamento) en la personalidad y la demanda por "conversión gay"
Los posibles efectos secundarios del Paracetamol.

La esposa de un hombre de más de 55 años que padecía por el colesterol hizo público la «transformaciñon siniestra» de su pareja al formar parte de un estudio para conocer los efectos de las estatinas, el medicamento que baja el colesterol.

El hombre que antes era una persona calmada comenzó a padecer de ataques de ira, estos llegaban de la nada, y lo ponía furioso como toro, sobre todo cuando estaba al volante.

El momento cumbre sucedió cuando el hombre exigió a su familia que se alejaran de él, y que lo hicieran rápido antes de que los mandara al hospital.

Beatrice Golomb, directora de un grupo de investigación de la Universidad de California explicó la situación diciendo, «Fue algo así como ‘Oh, parece que todos estos problemas comenzaron cuando empezó este estudio«.

Golomb recopiló datos de los pacientes de este estudio en EEUU, y destacó los casos de parejas separadas, carreras venidas abajo e incluso un importante número de hombres que por poco asesinan a sus propias esposas. Y estas reacciones se iniciaron con la toma de las estatinas, siendo esto comprobado, ya que regresaban a actuar con normalidad cuando abandonaban la medicación.

Pero no todos los casos la reacción fue a tiempo, el investigador tuvo contactos con familias que dieron testimonios de pacientes que llegaron a quitarse la vida, incluido un científico de renombre internacional y un exeditor de una publicación legal, según cuenta la BBC.

Las evidencias no apuntan solo a las estatinas, también al paracetamol, a los antihistamínicos, a las medicaciones contra el asma y los antidepresivos, estos pueden ocasionar que las personas se conviertan en impulsivas, iracundas o inquietas, y también que disminuya la empatía hacia los demás y ocasionar cambios profundos en la personalidad. Hay casos de cambios poco perceptibles, pero también hay registro de cambios profundos.

En el año 2011, un hombre de Francia demandó a GlaxoSmithKline, una farmacéutica, y alegó que su medicación para el mal de Parkinson lo había llevado a convertirse en un adicto al juego y al sexo gay, era padre de dos hijos, pero repentinamente, según afirmó, el medicamento lo impulsó a asumir riesgos que lo llevaron a ser violado, todo por el cambió su comportamiento.

Y no es el único caso, ahora bien, en caso de que los estudios y estas acusaciones sean verdaderas, las implicaciones son profundas, debido al alto consumo de algunos fármacos, así como a la sobremedicación y automedicación.

En España, el Paracetamol es una de las drogas más ingeridas, en Estados Unidos se compran 49.000 toneladas de paracetamol al año, equivalente a aproximadamente 298 tabletas de paracetamol por persona, y el estadounidense promedio consume US$1.200 en medicamentos recetados durante el mismo período.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído