Según el análisis de científicos y universidades internacionales aún no estamos en el pico de los casos de coronavirus

Científicos confirman lo que Sánchez no se atreve: estaremos en cuarentena hasta julio

Según el estudio, a partir del 18 de mayo podrían comenzar a levantar algunas restricciones

Científicos confirman lo que Sánchez no se atreve: estaremos en cuarentena hasta julio

Estos político socialistas quieren administrar la verdad, e irla suministrando por dosis, pero los científicos que no tienen aspiración política ni temen a las consecuencias en las encuestas, terminan diciendo lo que los responsables del Ejecutivo no se atreven.

Hace apenas dos días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitó un alargue del estado de alarma hasta el próximo 26 de abril, y aunque adelantó que no sería la última prórroga, no quiso decir hasta cuando estaríamos en cuarentena, pero ahora lo sabemos.

De acuerdo con un estudio realizado por Moneycontrol, tomando los datos de Euromonitor, BCG Analysis y el seguimiento de la Universidad Johns Hopkins (EE UU), España alcanzará el famoso y ansiado pico a finales de abril, en la última semana, por ello la fecha de la prórroga solicitado por el Gobierno.

Pero llegaremos a la cima de casos a finales de abril, esto porque aún no se han implementado los tests de detección rápida de forma masiva, pero los expertos consideran que una vez estos comiencen a practicarse se disparará el número de casos de personas con COVID-19.

En este sentido y según el artículo publicado en La Razón, el estudio de Moneycontrol desvela dos escenarios para el fin de confinamiento, en el bueno, será la primera semana de junio, pero en el peor de los casos, llegaríamos a la tercera semana de julio.

El estudio también arroja que, por ejemplo en el caso de Italia, el pico se alcanzaría una semana antes que en España. En el mejor de los casos el confinamiento se levantaría la segunda semana de junio, y en el peor, la primera de julio.

El artículo de La Razón recoge también un estudio de la compañía financiera Barron’s, que con datos del Deutsche Bank, de la OMS y del CDC estadounidense, afirma que en España se podrán levantar algunas restricciones a partir del 18 de mayo y se sitúa en el 15 de junio la contención del virus.

Tomando en consideración el caso del confinamiento en Hubei (China), provincia de la cual Wuhan es la capital, se estima que España y Francia podrán comenzar a levantar algunas restricciones a partir del 18 de mayo. En Estados Unidos y Alemania sería unos días después: el 22 de mayo. Y Reino Unido, al día siguiente.

Todos estos análisis y proyecciones son variables, porque cada día los datos pueden cambiar, pero es mejor para todos acceder a la información y saber que terreno estamos pisando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído