Los resultados de la empresa estadounidense EE.UU. da un aire fresco a Wall Street

Una vacuna experimental contra el coronavirus muestra una luz al final del túnel: «Produce una respuesta inmune»

"Los resultados son muy prometedores, vamos rápidamente a fases 2 y 3" afirman desde Moderna, la empresa que desarrolla la vacuna

Una vacuna experimental contra el coronavirus muestra una luz al final del túnel: "Produce una respuesta inmune"

Un laboratorio estadounidense ha dado una nueva luz de esperanza ante el COVID-19. Los ensayos clínicos en ocho voluntarios reportaron resultados prometedores que fueron catalogados como «positivos».

Se trata de la firma de biotecnología estadounidense Moderna, que tras probar el compuesto en los voluntarios obtuvieron como resultado una respuesta de inmunidad en los ocho pacientes

«La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural», dijo en un comunicado el doctor Tal Zaks, director médico de Moderna.

Se trata de la fase inicial de los ensayos clínicos que serán probados a mayor escala en el mes de julio, antes debían verificar que la vacuna no es tóxica, y según Moderna, apenas reportó algunos efectos secundarios como enrojecimiento de la zona de la inyección.

La compañía, con sede en Massachussets, EE.UU, ha informado también de que su vacuna experimental ha proporcionado «protección completa» frente a la multiplicación del virus en pulmones de ratones vacunados y después infectados, según los ensayos realizados en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE UU.

«Los resultados son muy prometedores. Vamos rápidamente a fases 2 y 3. Estamos muy en marcha para tener una vacuna a finales de este año en EE UU y espero que en la primera parte de 2021 en otros países. Estamos muy motivados y orgullosos de, humildemente, seguir teniendo la oportunidad de ser la primera vacuna contra la covid-19″, dijo el farmacéutico español Juan Andrés, director técnico de Moderna a El País.

La estadounidense Moderna fue una de las primeras empresas en comenzar las pruebas en humanos el pasado 16 de marzo. Actualmente hay son 12 los ensayos clínicos con humanos en el mundo, la mitad de los cuales son proyectos chinos, según el conteo de la Escuela de Medicina y de Higiene de Londres.

El mundo recibió con muy buenos ojos estos resultados, especialmente en cuanto a sus repercusiones económicas, ya que Wall Street abrió al alza el lunes, rompiendo con la tendencia descendente de la semana pasada.

El estudio clínico fue llevado a cabo por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), donde el gobierno invirtió 483 millones de dólares para esta potencial vacuna, que también está siendo apoyada por los gobiernos de Noruega e India, la Fundación Bill & Melinda Gates, el Wellcome Trust y el Foro Económico Mundial, que unieron sus esfuerzos para buscar una vacuna en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído