Legalidad de comprar semillas de Marihuana

Legalidad de comprar semillas de Marihuana

Hay bastante confusión sobre la situación legal de comprar semillas de marihuana. También hay que entender que la regulación es diferente en cada país del mundo, así que es importante que te informes de cómo es la legislación en el tuyo.

Por lo general, comprar semillas de marihuana en páginas como https://weedseedshop.com/es suele ser legal. Pero cada país podría aplicar determinadas variaciones que cambiarían las condiciones de compra.

Si te interesa este tema, a lo largo del artículo vamos a profundizar sobre el mismo.

Todo sobre la legalidad de comprar semillas de Cannabis

En principio, la compra de semillas de marihuana es legal, siempre y cuando estén destinadas al coleccionismo y no al cultivo de las mismas (ni para consumo privado, ni para su comercialización).

A nivel europeo es posible la adquisición de semillas de cannabis de forma legal; de hecho, es posible adquirirlas en otros países y recibirlas en casa de forma cómoda, sin que haya ningún tipo de problema legal. La cosa cambia si lo que queremos hacer es cultivar las semillas para obtener la planta.

Aquí es cuando nos encontramos ante una línea muy difusa que separa lo que es legal de lo que es ilegal.

¿Para qué compraríamos semillas de marihuana si no es para su cultivo? Hay personas que las coleccionan. Sin embargo, también estamos hablando de un complemento alimenticio caracterizado por su alta proporción de proteínas y aminoácidos.

Pero todavía se le atribuyen más usos. Por ejemplo, podría ser un cebo para pesca o comida para alimentar a pájaros.

¿Qué dice la legislación europea y española sobre esto?

Ya ha quedado claro que a nivel europeo es legal la compra de semillas y recibirlas en tu hogar. Ahora bien, en el año 1962 se firmaría un tratado internacional que consideraba que el cannabis era un tipo de sustancia ilegal… aunque no las semillas.

Esto tiene su razón de ser: y es que las semillas no tienen esos componentes psicotrópicos que pueden ser perjudiciales para la salud. Así que no se las puede considerar estupefacientes.

En España tenemos una situación particular: es posible tanto la compra como el cultivo de semillas. La única condición es que el consumo debe ser privado y realizado en un espacio personal.

Esto quiere decir que puedes cultivar tus propias plantas sin que sea ilegal, pero tendrás que poder demostrar que se trata de consumo propio y que no las vas a vender.

Para rizar todavía más el rizo, la legislación en relación con el cannabis puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma de la que estemos hablando.

Por lo general, todas las CCAA siguen la norma que hemos indicado, pero se podrían aplicar algunas condiciones o restricciones en cualquier momento. Recuerda que la única condición es que se trate de un cultivo privado y que no tenga fines lucrativos.

Esperamos que con este artículo hayamos arrojado algo de luz al asunto y te haya quedado claro si es legal o no comprar y cultivar semillas de cannabis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído