Séptima ola

Centaurus: la nueva variante que es cinco veces más contagiosa que ómicron llega a España

La sospecha de si se podrá alcanzar la inmunidad preocupa a los expertos

Centaurus: la nueva variante que es cinco veces más contagiosa que ómicron llega a España
Centaurus PD

La pandemia provocada por la Covid – 19 sigue al acecho, y ahora más que nunca con Centaurus, la nueva variante de ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que la nueva variante es mucho más contagiosa que Ómicron y que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

Fue exactamente el 30 de junio de 2022 cuando el virólogo londinense Tom Peacock, detectó los primeros casos de la variante en La India. Aseguró que, es cinco veces más contagiosa que ómicron, ya que cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares. Aunque la doctora Soumya Swaminathan, jefa de la OMS, afirmó, a través de su cuenta de Twitter:

«Es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos».

Comenzó en La India, pero ya se han registrado casos en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva York y Estados Unidos.

¿En qué se diferencia Centaurus de las demás?

Varios expertos han asegurado que esta nueva variante logra infiltrarse en el organismo a pesar de contar con los anticuerpos de Covid, ya sea por haberte contagiado o por las vacunas contra el virus. Es por ello que la expansión es más rápida. Se puede confundir con ómicron porque los síntomas son similares: tos, fatiga, congestión nasal, dolor de garganta y cefalea, apareciendo con menos frecuencia los síntomas más habituales de otras variantes, como la pérdida del gusto y del olfato. Soumya Swaminatahn afirma:

«Parece ser que la subvariante cuenta con alguna mutaciones en el dominio de unión al receptor de la proteína Spike. Obviamente esta es la llave de acceso del virus para unirse a los receptores humanos».

Los expertos se muestran preocupados por la rápida expansión de la nueva variante y sobre si se podrá alcanzar la inmunidad. No hay evidencias de que provoque síntomas graves. Tom Peackok declara que «ninguna de las mutaciones detectadas en esta nueva variante supone algo realmente preocupante. Pero que aparezcan todas juntos a las vez es otro asunto».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído