Para proteger su buen ritmo de desarrollo

Longevidad: Las 4 P’s de la Medicina en el siglo XXI

La medicina ante la nueva era de la humanidad

La Prevención está calando en la sociedad y es uno de los pilares de una conciencia saludable

Las características que según los expertos en la lucha contra el envejecimiento debe de poseer la práctica de la Medicina en el siglo XXI son: Preventiva, Predictiva, Proactiva y Personaliza.

Tal y como cuenta el doctor Francisco Martínez Peñalver del Equipo Médico de Neolife

La Prevención está calando en la sociedad y es uno de los pilares de una conciencia saludable. La Proactividad será clave en el futuro, pues el paciente deberá ser partícipe de su estado de salud. La Personalización llevará a realizar chequeos y prescripciones de tratamiento absolutamente individualizadas.

En lo relativo a la Predicción, este experto señala que estamos en la era de los test genéticos o de las pruebas de imagen de ultraprecisión.

Esta estrategia denominada “La Medicina de las 4PS”, auspiciada por expertos en Antiaging, debe asegurar el buen ritmo de evolución que lleva la práctica médica en lo que va de siglo.

En el artículo puede consultar el desarrollo explicativo de cada una de estas características.

En este sentido, el doctor Javier Cabo, director científico de la Fundación Vidaplus, hizo un repaso de los retos de la Medicina ante una nueva era para la humanidad dentro del marco del Foro Iberoamericano de la Excelencia, organizado por el Hispanic American College & University de New York.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído