Su estudio podría ayudarnos a vivir más años

El ratopín rasudado, el superratón de la eterna juventud

Esta “fuente de juventud” podría encontrarse en menores tasas de oxidación

Un patrón de envejecimiento diferente al resto de mamíferos, inmune a ciertos tipos de cáncer, y poder reproductor en la treintena de años que algunos ejemplares llegan a vivir.

Esta es la carta de presentación de la rata topo desnuda o rata lampiña que fascina a los científicos.

Según relata Azucena Martín en un artículo publicado en El Español,

De momento no se conocen los mecanismos que les confieren esta capacidad, pero un equipo de investigadores de la compañía de investigación Calico ya se encuentra sobre la pista de esta curiosa fuente de la eterna juventud.

Según los datos recogidos en un estudio de eLife, por la naturaleza de los ratopines, estos deberían de tener una esperanza de vida de 6 años, en lugar de los 30 que alcanzan algunos individuos.

Los investigadores creen que la razón de esta “fuente de juventud” se encuentra en menores tasas de oxidación y es el camino que están siguiendo en sus trabajos.

El hecho de que muchos de los avances en la lucha contra el envejecimiento se encuentren en pequeños animales, es corroborado por otras investigaciones de científicos españoles como Carlos López Otín o Juan Carlos Izpisúa, cuyo trabajo fue expuesto en Madrid en el I Congreso Internacional Longevidad y Criopreservación.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído