Un testimonio sobre el sueño de la inmortalidad

Inmortalidad: El día que el reloj se detuvo

Inmortalidad: El día que el reloj se detuvo
Cuando el tiempo se detiene en busca de la inmortalidad

María Entraigues también enumera de los siete tipos de daños moleculares y celulares

María Entraigues, que forma parte de un grupo de científicos y pensadores que trabajan en tecnologías que permitan alargar la vida de las personas, ha compartido en su cuenta de Linkedin un artículo en el que cuenta el modo en que cambió su vida el entrar en contacto con personas que desde hace años trabajan en pos de la inmortalidad.

Ese grupo de expertos al que pertenece Entraiges forma la SENS Research Foundation. Ella recuerda el primer contacto que realizó con Aubrey de Grey, uno de los gurús del movimiento por la inmortalidad y una de los fundadores de la citada organización.

Querido Dr. Aubrey de Grey, le escribo para decirle lo fascinante que encuentro su trabajo e ideas y ofrecerle mi ayuda en todo lo que pueda ser útil para ayudarlo a avanzar en su búsqueda de una vida más sana y duradera. No trabajo en el campo de la ciencia, soy cantante y compositor y también piloto, vuelo en aviones por diversión. Amo la vida. (…) Por favor, hágame saber cómo puedo ayudarle.

En ese “echar la vista atrás”, Entraigues recuerda para los no iniciados el libro de De Grey que más le impacto, Endind Aging, algo así como El final del envejecimiento.

Su libro habla sobre una combinación de nuevas tecnologías y medicina regenerativa que podría frenar el proceso de envejecimiento, una estrategia de reparación de tejidos destinada a rejuvenecer cuerpo humano devolviéndolo al vigor y la salud juveniles.

En su artículo, María Entraigues también enumera de los siete tipos de daños moleculares y celulares causados por procesos metabólicos esenciales en los que Abrey de Grey y su equipo se centran para frenar el envejecimiento.

Precisamente, sobre esta estrategia versó la charla que dio De Grey en España, invitado por la Fundación Vidaplus, para el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído