Nueva empresa creada en EEUU

Inmortalidad: Escanear cerebro para recrear tu conciencia

Es el culmen de la singularidad ya que, algún día, los científicos esperan poder escanear un cerebro

Vivimos en una época que cada semana se cumple aquella vieja máxima de que la realidad supera la ficción. Una empresa estadounidense asegura haber desarrollado un método para embalsamar tu cerebro y conservarlo hasta que sea posible crear una copia que recree tu conciencia.

Según se hace eco El Periódico de Cataluña, la startup Nectome ha desarrollado una tecnología capaz de preservar un cerebro humano durante un largo periodo de tiempo. Para ello, el órgano tiene que «estar fresco», por lo que está pensado para personas en estado terminal, que tendrán que someterse a eutanasia.

La noticia, publicada originalmente en el portal de la MIT Technology Review,

El objetivo de la compañía es utilizar una solución química para conservar el cuerpo humano, durante cientos o miles de años, en un estado similar al cristal. El proceso de criopreservación estabilizada con aldehído, o vitrificación, es un embalsamiento que permitiría a los científicos mapear, cuando la tecnología lo permita, las sinapsis, o conexiones entre las neuronas del cerebro.

Nectome asegura en su página web que esto ocurrirá este siglo:

«Creemos que dentro del siglo actual será posible digitalizar esta información y utilizarla para recrear tu conciencia».

Es el culmen de la singularidad ya que una vez criopreserdo el cuerpo, la idea es que, algún día, los científicos podrán escanear un cerebro encapsulado para convertirlo en una simulación de ordenador. De esa forma, una versión de un ser humano (aunque no exactamente ese ser humano en concreto) podrá vivir en un servidor de datos hasta que se halle el contenedor adecuado en el que revivirlo.

Estas ideas redundan en proyectos ya en marcha como el de la empresa Alcor, cuyo presidente dio cuenta del momento actual que vive esta tecnología en el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación celebrado en Madrid.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído