Participa en un foro de la Universidad de Salamanca

Longevidad: Izpisúa, profeta en su tierra

Cierto es que desarrolla su trabajo en el Instituto Salk de EEUU pero siempre que tiene oportunidad regresa a España para informar sobre los avances que contra el envejecimiento realiza en su laboratorio. Junto con María Blasco es uno de los más prolijos investigadores españoles en el terreno de la longevidad.

Según informa el portal LaCerca.com, Juan Carlos Izpisúa estará el próximo 11 de abril en el Centro Internacional sobre Envejecimiento (CENIE), de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en una nueva edición de su ciclo ‘Conversaciones en Salamanca-Comprendiendo el envejecimiento’.

Esta actividad, que llevará a cabo su segunda edición bajo la dirección de Xavier Sardá, es una fórmula adoptada por el CENIE en su compromiso de

Ofrecer respuestas que permitan dotar, a una sociedad que ve cómo se prolonga la vida de las personas que la componen, de mejoras en los servicios necesarios para conseguir una adecuada calidad de vida, sostenibilidad económica para atender los derechos sociales y oportunidades para optimizar las capacidades de todas las personas.

Según la información facilitada por la organización a LaCerca.com, las observaciones de Izpisúa han sido “claves” para “dilucidar las bases celulares y moleculares de la regeneración de tejido/órgano”. Y sus primeros trabajos fueron “cruciales” para comprender los principios genéticos y celulares fundamentales que rigen el desarrollo de los vertebrados y la regeneración de órganos y tejidos.

Con la participación en este foro, Izpusúa sigue prodigándose en nuestro país. Hay que recordar que fue uno de los invitados al I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación donde compartió mesa con la directora del CNIO, María Blasco.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído