El poder rejuvenecedor de la sangre

Longevidad: La alternativa al Botox circular por nuestras venas

Hoy existen cremas personalizadas que tienen un efecto prolongado al usarse diariamente

El envejecimiento genera en la piel visibles signos de la pérdida de juventud: la disminución de luminosidad, del brillo y la tersura de la piel, la falta de tono, la presencia de arrugas finas y la flaccidez de los tejidos. Estos efectos colaterales del paso del tiempo tienen un cerco importante en el uso de la sangre como fuente de terapia.

El doctor especialista en medicina antienvejecimiento Martín García Villanueva explica que tras obtener un poco de sangre se prepara un concentrado plaquetario que libera los factores de crecimiento que se encargan de estimular la regeneración celular, aumentan la formación de nuevos vasos sanguíneos y producen nuevo tejido.

En una noticia de la Agencia EFE recogida por El Universal, este experto añade que las plaquetas

Poseen un efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel. Con esta técnica se pueden renovar tejidos, articulaciones, y se puede utilizar para tratar problemas de artrosis, hernias de columna, desgaste articular en hombros, rodillas e incluso para reducir el tamaño de la próstata.

En las plaquetas se encuentran las CD34, células madre destinadas para recuperación y regeneración de tejidos, las cuales se extraen y se combinan con ozono a alta concentración, lo cual aumenta 600 veces la capacidad regenerativa de las células.

García Villanueva explica que el concentrado puede inyectarse, tal como se haría con el Botox o el ácido hialurónico; sin embargo, hoy existen cremas personalizadas que tienen un efecto prolongado al usarse diariamente.

La crema tiene como base el colágeno; se le añaden estas células que son de uno mismo y se tiene una mejor expresión de piel, humectación y las células actúan para dar renovación celular y una mejor regeneración de la piel dañada.

El cuidado de la piel y los tejidos también fue uno de los temas centrales del I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación al contar en la mesa de apertura con el doctor Ricardo Ruiz, director de la Clínica Dermatológica Internacional.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído