Por carta enviada a El País

Cordeiro entra al trapo de las acusaciones por ‘charlatán’

Asimismo trata de defenderse por el hecho de que se pone en duda su afirmación sobre “la muerte de la muerte”

El ingeniero José Luis Cordeiro escribe al diario de Prisa tras la publicación de un artículo en el que se pone en duda el curriculum con el que él se presenta.

Cuenta Cordeiro que cuando El País contacta con él en noviembre de 2017 para un artículo, se dio cuenta que el relato se convirtió en “una historia contra mí” y señalaba que eran falsas sus participaciones como profesor en organizaciones como la Singularity University, entre otras.

En el artículo se pone en duda mi participación en la Internet Society y la Sociedad Mundial del Futuro cuando soy cofundador de los capítulos de Venezuela de ambas instituciones, como aparece los estatutos de ambas organizaciones.

Asimismo trata de defenderse por el hecho de que en el artículo se pone en duda su afirmación sobre “la muerte de la muerte”, precisamente el título de un libro que acaba de presentar en sociedad.

Desde 2005, varios de los científicos más importantes del mundo han afirmado que el rejuvenecimiento será posible pronto porque tenemos la tecnología necesaria para conocer mejor la biología humana y saber cómo modificar nuestro genoma.

En el texto se utiliza uno de mis chistes para tratar de descalificarme; no se explica que es un chiste que hago para comparar lo lento de nuestros cerebros con lo rápido de la electrónica.

Termina la misiva, publicada en El País, reafirmando sus convicciones.

Me declaro futurista, transhumanista, singularitariano e inmortalista y, por ello, suelo recibir un sinfín de críticas. La tecnología sigue avanzando a pasos acelerados y no le tengo miedo a la inteligencia artificial, me intereso en el tema aunque jamás he dicho que trabajo en ese campo.

Espero que para 2045 lleguemos a la singularidad tecnológica y la inmortalidad, si logramos avanzar a una nueva inteligencia humana aumentada y complementada con inteligencia artificial. Me gusta hablar de la muerte de la muerte, para todo el mundo y en todo el mundo.

José Luis Cordeiro participó en mayo de 2017 en el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación en el que, además de la visión de científicos y expertos, se dio espacio también para mostrar esa otra cara, más futurista, pero sin base científica sólida, sobre la longevidad y la inmortalidad.

El objetivo de la Fundación Vidaplus, organizadora del encuentro, fue mostrar el amplio espectro de atención que levantan estos asuntos en el seno de la sociedad.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído