Orientado a pacientes crónicos

Longevidad: El modelo de gestión sanitaria del doctor Cabo es elegido por una empresa líder del sector

El Modelo Integrado de Gestión de Recursos Socio Sanitarios diseñado por el doctor Javier Cabo, director de la Cátedra de Telemedicina (mHealth, uHealth) de la Universidad Internacional de Andalucía, he sido elegido por la empresa de inversiones T-Matrizz Investment como modelo de gestión de pacientes crónicos y del sistema uHealth, que combina la atención al paciente, investigación y educación.

Este nuevo modelo de gestión basado en el concepto de ‘Hospital sin Barreras’, desarrollado por Cabo, integra diferentes herramientas de gestión para que los pacientes crónicos pueden recibir atención socio sanitaria sin necesidad de ser hospitalizados.

La iniciativa del director científico de la Fundación Vidaplus fue premiada como Mejor Proyecto de Investigación Médico-Científico durante el New York Summit organizado por la Inspiring Committed Leaders Foundation y el Hispanic American College de New York.

Además, este nuevo sistema fue el tema elegido por el propio Javier Cabo como objeto de una Conferencia Magistral en la Universidad de la Sorbona. La charla que se desarrolló en la Sala del Consejo de la Escuela de Medicina René Descartes, una de las más antiguas del mundo.

El acto contó con la presencia de personalidades del mundo de la investigación médica como el catedrático Louis Lareng, gran oficial de la Legión de Honor, presidente de la Sociedad Europea de Telemedicina y eSalud y fundador del SAMU (precursor del SAMUR español).

Además, el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación, Cabo fue uno de los ponentes encargados de dar la bienvenida a los dos centenares de congresistas que asistieron al evento celebrado en el CSIC.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído