Juan Carlos Izpisúa y Pedro Guillén en Fundación Telefónica

Longevidad: Dos ases españoles de la ciencia revelan sus últimos logros científicos

El madrileño Espacio Fundación Telefónica abre las puertas para su mensual encuentro entre el público y la ciencia. El viernes 25 de mayo, Juan Carlos Izpisúa y Pedro Guillén pondrán al día al público de sus logros científicos.

Según informa la web de esta institución,

Izpisúa y Guillén son dos de los grandes nombres patrios en la medicina internacional. Ambos han conseguido revolucionar sus respectivos ámbitos de actuación.

En el caso de Izpisua, sus investigaciones con células madre y modificaciones genéticas han conseguido revertir los efectos del envejecimiento en animales, lo que abre infinitas posibilidades en la medicina humana y le coloca en la lista de posibles Premios Nobel.

En el caso de Guillén, sus investigaciones se han centrado en el uso de células y tecnologías innovadoras, provocando una revolución en el diagnóstico y tratamiento de lesiones en articulaciones, llegando a ser el primer cirujano que realizó una operación con Google Glass.

Tanto Guillén como Izpisúa estuvieron ahora justo hace un año también en Madrid, en la sede del CSIC, en la mesa inaugural de la primera edición del Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación organizado por la Fundación Vidaplus.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído