Llega la nutricosmética

Longevidad: Colágeno para beber, la última moda estética

La carrera contra el paso inexorable del tiempo está cada vez más intrínsecamente ligada a las sociedades modernas. Miles son los anuncios de tratamientos de estéticas (tanto ligados a la dieta como a los productos estéticos) que nos aseguran que podemos ganar esa batalla. En esa lid ahora se presenta una nueva estrategia, bebernos la juventud.

Como relata Lucía Caballero en El Español, la última moda apunta que batidos a base de colágeno son el nuevo aliado de la lucha contra el envejecimiento.

Seguramente te suene el nombre de esta famosa proteína, la más abundante del organismo, que produce el propio cuerpo humano y que se estructura en forma de fibras para aportar consistencia no solo a la epidermis, sino también al pelo, los huesos, los tendones, los cartílagos y los dientes.

Por si esto fuera poco, se encuentra también en el tejido que envuelve y protege a los músculos y a los órganos internos.

Estamos en el momento en que el cuidado de nuestra piel podría alejarse definitivamente de las inyecciones y separarse algo del uso de todo tipo de cremas. Ahora, directamente podremos ingerir el colágeno. Como cuenta Caballero en el citado artículo, estamos ante un movimiento ya bautizado como nutricosmética.

Ricardo Ruiz, uno de los más destacados médicos estéticos españoles, se encargó de ponernos al día sobre la ciencia del bienestar y antienvejecimiento en el pasado Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación, organizado por la Fundación Vidaplus.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído