Iniciativa de Microsoft

Así es el primer servidor instalado en el fondo del mar

Para surtir la cuasi inconmensurable demanda de información a través de Internet es sabido que los servidores son la piedra angular, los motores, de todo el proceso. Estos aparatos, como muchos otros electrónicos tienen un importante talón de Aquiles: el calor. Para contrarrestar el ingente calor que generan los servidores más potentes, Microsoft está probando el mayor refrigerador natural de la Tierra.

Como cuenta El Español, el gigante informático se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido tirar el servidor el mar.

La idea básica es aprovechar las posibilidades que ofrece el fondo del mar para los servidores del futuro. Microsoft lleva años invirtiendo en el Project Natick, y en 2016 ya empezó a instalar algunos prototipos en el fondo marino.

Todo este trabajo, se puede leer en la sección Omicrono del citado diario, ha dado sus frutos, y Microsoft ha instalado en las costas de Escocia su primer servidor en el fondo del mar, completamente funcional.

Esto forma parte de un programa piloto en el que la empresa quiere suministrar centros de datos que se puedan desplegar rápida y fácilmente en cualquier región costera.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído