Investigación

¡Inmortalidad!: Logran reanimar con éxito cerebros muertos de cerdos

Miles de millones de células cerebrales individuales parecían normales y saludables.

¡Inmortalidad!: Logran reanimar con éxito cerebros muertos de cerdos

La inmortalidad o vida eterna supone la existencia indefinida o infinita que consigue superar la muerte.

A lo largo de la historia, los seres humanos han tenido el deseo de vivir para siempre e investigamos para hacerlo posible.

La idea de inmortalidad es considerada entre algunos filósofos como la respuesta a la angustia y al miedo que produce en el ser humano la conciencia de su mortalidad y contingencia.

Ese ansia crearía y desarrollaría el concepto de inmortalidad; y constituiría además el núcleo de la antropología de la religión.

El sistema empleado, conocido como BrainEx, no acaba de restaurar la conciencia de los cerebros, pero este avance podría marcar el comienzo de una nueva etapa en la tecnología de extensión de la vida.

El equipo de científicos está buscando financiación para seguir investigando medidas para mantener los cerebros vivos por tiempo indefinido y hacer intentos para restaurar la conciencia.

Así pues, un electroencefalograma (EEG) en los cerebros de los cerdos mostró ondas planas, lo que sugiere que los cerdos fueron reanimados al estado comatoso en lugar de algo parecido a la conciencia. Con todo, miles de millones de células cerebrales individuales parecían normales y saludables.

Estas posibilidades podrían llevar a prácticas de investigación cuestionables en el futuro.

Sestan y 16 colegas publicaron un artículo en Nature en el que plantean algunas inquietudes y preguntas éticas: ¿Qué protecciones se deben otorgar a los organoides cerebrales? (Tejido cerebral producido a partir de células madre en un laboratorio)? ¿Cómo deberían los científicos disponer de organoides cerebrales al final de los experimentos?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído