Es una cuestión de prioridades

Ser olvidadizo es signo de inteligencia superior

Ser olvidadizo es signo de inteligencia superior
La mala memoria.

Recordar siempre ha sido percibido como el rasgo mental más fuerte. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Toronto dicen que olvidar es tan importante como recordar.

El artículo publicado en Neuron, del que se ha hecho eco el portal Conocerme mas, se centró en varios estudios que analizaron la neurobiología que hay detrás de recordar y olvidar.

Resulta que estos dos procesos interactúan entre sí, lo que permite tomar decisiones inteligentes en entornos dinámicos y ruidosos.

El autor del estudio, el profesor Blake Richards, explica que el verdadero propósito de la memoria es la optimización de la toma de decisiones.

El cerebro logra esto filtrando los detalles irrelevantes y aferrándose a las cosas que contribuirán a tomar decisiones inteligentes en el mundo real.

De este modo, la mala memoria es, en realidad, un mecanismo del cerebro que sirve para crear rápidamente espacio para la información relevante y no permitir que el cerebro desperdicie energía y espacio recordando información mundana y trivial.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído