Según un comunicado de Walt Disney

Cuidado con ‘Los Increibles 2’ que puede provocar ataques de epilepsia

Con 180 millones de dólares recaudados en un fin de semana, Los Increíbles 2 ha tenido el mejor estreno en la historia de las películas de animación. Pero no ha sido un estreno libre de incidentes.

Tal y como relata Matías S. Zavis en el portal Gizmodo, Disney tuvo que pedir a los cines que emitieran una advertencia sobre posibles ataques epilépticos después de que la Epilepsy Foundation se mostrara preocupada por una escena.

El mismo día del estreno, tal y como informaba la prensa estadounidense, Walt Disney Pictures envió un aviso a los cines para que notificaran a sus clientes. Esta advertencia, que en algunos cines está junto a la persona que rompe las entradas, señala que

Una secuencia con luces intermitentes de Los Increíbles 2 puede afectar a los clientes susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades.

Según la Epilepsy Foundation,

Para alrededor del 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o con ciertos patrones visuales puede desencadenar convulsiones.

Esta condición se conoce como epilepsia fotosensible y es más común en niños y adolescentes, especialmente aquellos con epilepsia generalizada y un tipo conocido como epilepsia mioclónica juvenil.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído