Supone un riesgo para la salud pública

Australia multará a los padres que se nieguen a vacunar a sus hijos

El movimiento antivacunas está creciendo en todo el planeta, haciendo que muchos expertos en inmunización observen con preocupación cómo enfermedades erradicadas o cuya incidencia había bajado a mínimos históricos están resurgiendo en varios países. Tanto es así que muchos señalan a este colectivo como el causante no solo de que sus hijos no estén vacunados, sino de que sean la causa de que las personas más vulnerables se infecten.

Así arranca un artículo publicado en El País en el que se pone de nuevo el acento en el peligro de una moda que atenta contra avances ya consolidados de la medicina.

A pesar de que los mensajes sobre la inmunización con base científica son claros y sólidos, muchos padres ignoran estas evidencias poniendo en valor otras que se centran, sobre todo, en la moralidad mientras crecen los adeptos a no inmunizar en todo el mundo.

Como respuesta a esta conducta, Australia se convierte en el primer país que multará a los padres que se nieguen a vacunar a sus hijos. La iniciativa implica que los progenitores pagarán unos 18 euros de multa por cada niño sin vacunar cada 15 días.

Dan Tehan, ministro de Asuntos Sociales australiano ha sido tajante y declaró que los niños no vacunados son una amenaza para la salud pública.

La vacunación es la manera más segura de proteger a los niños de enfermedades que se pueden prevenir con la inmunización. Los padres que no lo hacen, están poniendo en riesgo a los niños de otras personas.

Este paso del gobierno australiano, continúa el mencionado artículo, es parte de un programa dirigido a terminar con los antivacunas, después de que estos se percataran de que el porcentaje de niños de menos de siete años sin vacunar había pasado del 0,23% en 1999 al 1,77% en 2014.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído