¿Podrías ser una respuesta alienígena?

Algo o alguien ha hackeado la Voyager 2

Algo o alguien ha hackeado la Voyager 2
Placa del Voyager.

La revolucionaria sonda Voyager 2 de la NASA, que lleva más de tres décadas en su épico viaje hacia un espacio profundo desconocido, cuando se prepara para cruzar el límite para entrar en el espacio más allá del sistema solar, algo empezó a funcionar mal.

Según publica The Science News Reporter que se hace eco de esta historia, el científico de la NASA Kevin Baines explicó que

A 10 mil millones de millas de distancia de la Tierra, de repente, comienza a enviar datos en el idioma que no entendemos.

 

Alguien o algo había alterado el sistema de comunicación del Voyager 2. Baines continuó diciendo que

Al verificar los sistemas, el equipo del Voyager 2 verificó que nada más está mal en la nave espacial.

Resultados posteriores revelaron que se trató de un solo dígito en el código binario del sistema de comando en Voyager 2; ‘0’ fue cambiado a ‘1’. Este cambio sugiere que alguna parte desconocida interfirió intencionadamente con las computadoras de abordo del Voyager 2.

Teniendo en cuenta que el Voyager 2 transmite un mensaje de la humanidad al espacio; ¿un cambio en ese mensaje, por pequeño que sea, podría ser una respuesta a nuestro mensaje?

Algunos investigadores dicen que el cambio de bits podría ser una respuesta obvia de los alienígenas. Después de varias semanas de análisis sobre qué o quién causó la anomalía sigue siendo un misterio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído