Se apoya en técnicas de prevención y tecnología tisular

El presidente de QALY confía en un aumento de trasplantes de órganos

El doctor Javier Cabo, durante su intervención en las jornadas de trabajo de BIONECA (Biomateriales y Técnicas Avanzadas para la Cardiología y Neurología Regenerativa) confía en que la medicina siga la senda en la cual se podrá mejorar la supervivencia y la eficiencia de los trasplantes, además de lograr la disminución de costes y los rechazos.

Según publica la UDIMA, donde Cabo en director del Departamento de la Salud,

Uno de los principales problemas que afronta el trasplante de corazón, por ejemplo, es el proceso que convierte en viable el injerto, desde que es donado hasta que es puesto a disposición del cirujano.

Pero Cabo se muestra optimista al respecto y augura que más pronto que tarde se multiplicarán los casos de donaciones optimas y válidas para trasplante gracias a una mayor eficiencia en el procedimiento.

En el transcurso de su exposición en la reunión de BIONECA, en el campo de los trasplantes de órganos torácicos, como el trasplante cardiaco y el pulmonar, Cabo se mostró satisfecho con los nuevos avances en protección tisular mediante nuevos abordajes y estrategias.

BIONECA es un grupo de trabajo internacional encargado de la coordinación, armonización y desfragmentación de la investigación biomédica, con el objetivo de unificar protocolos para la aplicación de las terapias avanzadas en el campo de la biomedicina (células madre, ingeniería tisular, ingeniería genómica) en la Medicina Personalizada y Regenerativa aplicada a las enfermedades neurológicas y cardiovasculares.

Javier Cabo lleva años dedicado, además de a la investigación, a su faceta didáctica. Además de pertenecer a centros como la UDIMA, también se prodiga en congresos de divulgación. Reuniones como el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación, organizado por la Fundación Vidaplus, donde ejerció de director científico.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído