Medicina en la senda del siglo XXI

Roche lanza un test que detecta 70 mutaciones genómicas tumorales

Roche lanza un test que detecta 70 mutaciones genómicas tumorales
Tumor YT

El laboratorio ha desarrollado una de las primeras potentes herramientas con las que llevar a la medicina a una nueva dimensión. Con el esquema de las 5 P de la nueva medicina, la prevención y la predicción son el leit motive de un test capaz de identificar el ADN tumoral y ayudar a tomar las mejores decisiones a la hora de orientar un tratamiento.

Según publica el portal Redacción Médica, Roche ha anunciado la disponibilidad en todo el mundo del test de biopsia líquida FoundationOne Liquid, una prueba que puede identificar el ADN tumoral que circula en la sangre de las personas con cáncer, así como 70 de las mutaciones genómicas más comunes en tumores sólidos.

A partir de una única muestra de sangre, la biopsia líquida ofrece una opción rápida y adecuada para algunos pacientes con tumores sólidos.

FoundationOne Liquid cubre una necesidad urgente de contar con perfiles genómicos integrales para personas que no tienen suficiente tejido o es inadecuado, incluyendo aquellos pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), donde se estima que el 15 por ciento de ellos no son aptos para la biopsia de tejido y aproximadamente el 10 por ciento cuentan con un volumen de biopsia insuficiente para analizar.

Tal y como ha explicado Sandra Horning, jefa médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche,

El cáncer es una enfermedad del genoma y conocer el perfil genómico del tumor de cada paciente cuando se va a iniciar su tratamiento proporcionará resultados que puede cambiar el estado de estas personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído