Cambio climático

2030, la fecha de no retorno

Los gobiernos de todo el mundo deben hacer «cambios rápidos, de largo alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad» para evitar niveles desastrosos de calentamiento global, dice un informe completamente nuevo de la autoridad científica mundial sobre el cambio climático.

De esto alerta el informe emitido por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC). Este documento añade que el planeta alcanzará el umbral crucial de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales para 2030, lo que precipitará el riesgo de una sequía extrema, incendios forestales, inundaciones y escasez de alimentos para cientos de millones de personas.

La fecha, según recuerda el portal de la CNN en español que se hace eco del informe, que será vivida por muchas personas con vida hoy en día, se basa en los niveles actuales de emisiones de gases de efecto invernadero.

Andrew King, profesor de Ciencias del Clima en la Universidad de Melbourne, señala que

«Esto es preocupante porque sabemos que hay muchos más problemas si superamos los 1,5 grados centígrados de calentamiento global, que incluyen más olas de calor y veranos calurosos, un mayor aumento del nivel del mar y, en muchas partes del mundo, peores sequías y lluvias extremas.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído