En casos de graves es necesario que el donante esté cerca

Madrid busca 7000 nuevos donantes de médula

Madrid busca 7000 nuevos donantes de médula
Médula ósea Google

La Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña que, bajo el lema ‘Únete al equipo médula. Juntos sumamos esperanza’, espera registrar los 7.000 nuevos donantes de médula al año necesarios para cumplir el objetivo para Madrid del Plan Nacional de Médula Ósea.

Según publica el portal Redacción Médica, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado esta campaña junto a la directora gerente del Centro de Transfusión, Luisa Mª Barea. En dicho acto, Ruiz Escudero recuerda que ya son 45.000 donantes los registrados en la Comunidad pero señala que

Cuantos más donantes, más posibilidades para los pacientes que necesitan un trasplante.

La buena noticia es que, según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en torno al 90% de las personas necesitadas de trasplante ya encuentra un donante compatible. Pero el espíritu de excelencia en el servicio motiva estas nuevas campañas. El consejero madrileño añadió que

Son necesarios más y también más cerca. Aunque el registro internacional cuenta con millones de donantes potenciales a los que nuestro sistema sanitario tiene acceso, en ocasiones, la gravedad del paciente exige la realización de un trasplante lo antes posible. Si el donante compatible se encuentra cerca, todos los plazos se acortan.

La campaña se dirige especialmente a los jóvenes, debido a que desde enero de 2018 el tope de edad para inscribirse como donante de médula es de 40 años.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído