El presidente de QALY participa el V Congreso Nacional de Directivos

“La conciencia no distingue entre cerebros biológicos y circuitos de silicio”

“La conciencia no distingue entre cerebros biológicos y circuitos de silicio”
Cerebro Flickr

Ha sido uno de los titulares que nos deja el V Congreso Nacional de Directivos, celebrado en Barcelona los días 21 y 22 de noviembre de 2018. Javier Cabo, presidente de QALY y cirujano cardiovascular, ha expuesto que, en el futuro, es factible reproducir la conciencia humana mediante ingeniería neurocomputacional.

El también Catedrático de Ingeniería Biomédica y Miembro de BIONECA añadió que
vivimos a las puertas de

La tercera gran revolución de la humanidad, la revolución tecnológica, con cambios disruptivos que suceden de manera exponencial y en el que juega un papel muy importante la diversidad cognitiva y la inteligencia artificial.

Revolución tecnológica donde la materia prima es la información transformada en datos, bien sean estos estructurados como no estructurados y donde la humanidad está llegando a una simbiosis y dependencia con la tecnología.

Concluye el doctor Cabo que

La mayoría de los humanos no son conscientes de estos cambios evolutivos en los modelos sociales y en la humanidad, ya que son percibidos desde horizontes y puntos de vista limitados y no de manera integral.

Este 5º Congreso Nacional de Directivos, al que asistieron más de 2500 directivos de todo el mundo, presentó como eje fundamental de sus ponencias la Empresa Humana, ya que en estos momentos es necesario repensar el concepto de progreso humano.

Del panel de ponentes y moderadores invitados cabe destacar como moderadores a Pedro Mateache, presidente de AT Kearne Iberia, quien moderó el panel sobre nueva geoeconomía mundial; a Jose Luis Perelli, presidente de EY España, que moderó el panel acerca de la inteligencia artificial y la realidad extendida; a Casimiro Gracia, presidente de AXIS Corporate, al frente de la mesa sobre el internet de las cosas; a Hilario Albarracin, presidente de KPMG, quién moderó un tema sobre energías renovables; y Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, que moderó el panel sobre el reto universitario en el contexto del mundo tecnológico.

Javier Cabo es, además, director científico de la Fundación Vidaplus con la que organizó el I Congreso Internacional de Longevidad y Criopreservación.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído