Tanto en el café con cafeína como con el descafeinado

¿Sabías que el café es el mejor aliado de la longevidad?

La protección era más fuerte en personas con 55 o más años

Pues va a resultar que el café es como el ‘ungüento amarillo’.

Eso o la pócima de fierabras.

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) han encontrado mayor longevidad asociada al consumo de café.

Eso, tras estudiar a 20.000 voluntarios, graduados universitarios de toda España, durante una media de diez años.

La investigación constató que, con paridad en factores relevantes como la edad, consumir café habitualmente se asocia significativamente a una menor mortalidad.

El efecto se observó tanto en el café con cafeína como con el descafeinado; tanto soluble como de máquina. ¿Puede el café ser un desencadenante de la fibrilación auricular?.

Con paridad en factores relevantes como la edad, consumir café habitualmente se asocia significativamente a una menor mortalidad.

Según los datos del estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, la protección era más fuerte en personas con 55 o más años y mostraba una clara tendencia dosis respuesta en el rango de consumo de entre 1 y 6 tazas al día. Otras cosas que puedes hacer con el café además de beberlo.

Adela Navarro, cardióloga del Sistema Navarro de Salud y autora del estudio, afirma que ya se sabía que esos supuestos riesgos de hipertensión arterial no existían a largo plazo.

«Ahora encontramos beneficios claros sobre el riesgo de mortalidad por todas las causas. Esto avala los beneficios de su consumo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído